EMOLTV

Presidenta Bachelet dará a conocer este miércoles detalles del Presupuesto 2016

La Mandataria realizará una cadena nacional para explicar el contenido del proyecto de ley que definirá el gasto público del próximo año, el cual estará marcado por la austeridad en medio del estrecho escenario económico que enfrenta el país.

25 de Septiembre de 2015 | 14:22 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Nueva York
imagen

En la foto, el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés y la Presidenta Michelle Bachelet.

El Mercurio
NUEVA YORK.- Este miércoles a las 21 horas, la Presidenta Michelle Bachelet realizará una cadena nacional para dar a conocer los detalles de la Ley de Presupuestos 2016, la cual estará marcada por los llamados a asumir con realismo y austeridad el actual el estrecho escenario económico que enfrenta el país.

La Mandataria registraría su intervención durante la tarde de este martes 29 de septiembre, una vez que regrese de la gira que está desarrollando en estos momentos por Estados Unidos, con motivo de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por ese motivo, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, habría suspendido su participación en el viaje de la Mandataria para poder afinar el contenido de los anuncios que realizará la jefa de Estado en su mensaje al país.

De hecho, el subsecretario de la cartera, Alejandro Micco, llegará este domingo a Nueva York para reemplazarlo en las actividades que tengan que ver con materias de su cartera, en el contexto de las cumbres organizadas por el organismo multilateral.

Debido al estrecho escenario económico, diversas estimaciones han concordado que el gasto público del próximo año debería anotar un expansión de entre 4 y 4,5%, lejos del 9,8% que fue considerado para el erario 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?