EMOLTV

Rincón por indemnización en BancoEstado: Nadie se espanta cuando es para ejecutivos

En otro punto, la ministra se refirió a la reforma laboral donde descartó que el Ejecutivo se encuentre ignorando al empresariado en el marco de la discusión del proyecto de ley.

28 de Septiembre de 2015 | 13:29 | ValorFuturo
imagen
Claudio Cortés, La Segunda
SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, se refirió al polémico bono de término de conflicto entregado al sindicato de BancoEstado, señalando que si bien es una medida que debería ser discutida, es algo que a su parecer no se aleja de la realidad de altos ejecutivos.

"Nadie se espanta cuando a altos ejecutivos se les pagan indemnizaciones a todo evento por su retiro y parece que cuando le toca a los trabajadores es motivo de escándalo", indicó tras su exposición en el seminario "Reforma Laboral: Balance y Perspectivas".

Reforma laboral

En otro punto, la ministra descartó que el Ejecutivo se encuentre ignorando al empresariado en el marco de la discusión por la reforma laboral.

Dentro de esto, Rincón aclaró que "las cosas hay que verlas en el contexto", por cuando señaló que las indicaciones del Ejecutivo hablan por sí mismas, toda vez que han recogido los puntos entregados tanto por dirigentes sindicales como por el empresariado.

"Tenemos que empezar a hablar con antecedentes sobre la mesa y dejar de dar alaridos a través de la opinión pública que no contribuyen al debate y al diálogo", agregó.

Sobre las críticas desde el empresariado respecto al derecho a huelga, aseverando que la verdadera discusión está en el por qué se llega a esa instancia.

"Probablemente hay muchos que se expresan y dicen: saben qué, me gustaría que estuviera la ramal; o dicen, saben qué, me gustaría que hubiera cierto tipo de protecciones a los trabajadores. U otros, y que lamento que no estén aquí los representantes de la Sofofa (...), que nos dirían saben qué, a nosotros nos gustaría esta reforma, pero sin derecho
a huelga", señaló.

En este sentido, agregó que "al final de eso se trata esto, y no nos hacemos cargo de una pregunta que es fundamental ¿por qué en una empresa se puede llegar a realizar una huelga?".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?