EMOLTV

Dólar abre la jornada con leve baja en medio de fundamentos mixtos

Datos de empleo en Estados Unidos que se conocerán durante esta mañana podrían causar importantes movimientos en el nivel de la divisa.

02 de Octubre de 2015 | 09:08 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Con una leve baja de poco más de $1 comenzó el dólar este viernes, frente al peso chileno, en medio de fundamentos mixtos y a la espera del volumen de oferta y demanda de divisas.

A las 09:02 horas, la divisa estadounidense se mantenía en niveles de $695,10 vendedor y $694,80 comprador.

"Por ahora, el mercado se ve lento en la partida y el tipo de cambio está casi igual al cierre de ayer (jueves), a lo que se suma una leve baja del cobre que contrasta con un repunte de las bolsas (de valores), así que sólo hay que esperar los volúmenes de oferta y demanda de dólares", dijo un operador.

Samuel Levy, Jefe Departamento de Estudios de ForexChile, indicó que para hoy, esperamos que se puedan producir importantes movimientos en el dólar ya que se conocerá el informe completo de empleo en EE.UU. que podría traer fuertes variaciones".

Todos estos eventos serán cruciales para la evolución de la cotización del dólar americano durante la jornada", complementó Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?