EMOLTV

Encuesta Adimark: Desaprobación del manejo económico del Gobierno baja en septiembre

En cuanto a la reforma laboral, la encuesta arrojó que el 52% está en desacuerdo, tres puntos porcentuales menos que en agosto.

05 de Octubre de 2015 | 09:47 | Emol
imagen
Carla Dannemann, El Mercurio
SANTIAGO.- El 71% de las personas desaprueba cómo la Presidenta Michelle Bachelet y su Gobierno están manejando la economía del país, tres puntos porcentuales con respecto a la misma pregunta correspondiente a agosto, según indicó este lunes la encuesta Adimark.

Así, la aprobación sobre su gestión subió de 22% en el octavo mes del año a 25% en septiembre.

En cuanto a la reforma laboral, la encuesta arrojó que el 52% está en desacuerdo, tres puntos porcentuales menos que en agosto, mientras que el 32% está de acuerdo, dos puntos más que en ese mes (el resto del porcentaje corresponde a las respuestas "ni de acuerdo ni en desacuerdo"/"no sabe, no contesta).

Sobre el tema energético, el 61% de los encuestados dice desaprobar la gestión de la Presidenta y su Gobierno (69% lo hacía en agosto) y el 32% la aprueba (27% en la encuesta anterior).

Frente a la pregunta sobre empleo, los resultados apuntan a que el 68% desaprueba cómo el Gobierno está manejando este aspecto, versus el 26% que lo aprueba. En el mes de agosto, el 65% lo desaprobaba y el 29% lo aprobaba.

En términos generales, la Presidenta Michelle Bachelet logró aumentar en un punto su aprobación ciudadana, marcando 25%, después de tres meses de caída sostenida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?