EMOLTV

Los principales mercados de Asia suben a sus máximos en dos semanas

Las bolsas fueron impulsadas por las menores expectativas de alza de tasas de interés estadounidenses.

06 de Octubre de 2015 | 04:29 | Reuters
imagen
Agencias/Archivo
TOKIO.- Una caída en las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés este año y un rebote en los precios del petróleo ayudaron a impulsar el martes a las bolsas de Asia a máximos en dos semanas.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,8 por ciento en el comercio de la tarde, después de avanzar más temprano a sus niveles más altos desde el 18 de septiembre.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio trepó un 1 por ciento, extendiendo su rebote desde un mínimo en ocho meses que anotó hace una semana.

Las acciones japonesas cosecharon un impulso adicional por la especulación de que el Banco de Japón podría ampliar su programa de estímulo para apoyar a la alicaída economía nipona.

La confianza también era apoyada luego de que 12 países del Pacífico, entre ellos Estados Unidos, Chile, Japón y Canadá, alcanzaron el más ambicioso pacto comercial en una generación, aunque algunos analistas dicen que los beneficios del plan de largo alcance están lejos de ser claro en este punto.

"El mercado parece estar impulsado por la especulación sobre las medidas de política, incluidos los beneficios inciertos del Acuerdo Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP)", dijo Hitoshi Ishiyama, estratega jefe de Sumitomo Mitsui Asset Management.

Funcionarios de la Fed han dicho que el banco central probablemente elevará las tasas de interés este año a medida que avance la recuperación económica de Estados Unidos, pero unos datos de empleo sorprendentemente débiles el viernes llevaron a muchos inversores a abandonar las expectativas de un alza este año.

Ello elevó el atractivo de los activos de mayor riesgo, que habían sido afectados por la amenaza de unos costos mayores de los préstamos en dólares, junto con los temores a una desaceleración más profunda en China.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?