EMOLTV

FMI se suma a Hacienda y a Cepal y recorta estimación de crecimiento para Chile

Según el informe del organismo internacional, Latinoamérica entrará este año en recesión, con una caída de su Producto Interno Bruto del 0,3%.

06 de Octubre de 2015 | 11:21 | Agencias
SANTIAGO.- Siguiendo las proyecciones de la Cepal y del Ministerio de Hacienda, el Fondo Monetario Internacional (FMI) también recortó su previsión de crecimiento para la economía chilena para éste y el próximo año.

De acuerdo al organismo, el PIB local crecerá 2,3% este año y 2,5% durante 2016, por debajo de lo estimado en julio pasado cuando proyectó un crecimiento de 2,5% (2015) y 3,1% (2016).

Según el informe, Latinoamérica entrará este año en recesión, con una caída de su Producto Interno Bruto del 0,3 %, debido a la depresión de los precios de las materias primas y arrastrada por las economías de Brasil y Venezuela, que se contraerán un 3% y un 10% respectivamente.

En su tradicional informe de "Perspectivas Económicas Globales", presentado hoy en Lima al inicio de su Asamblea Anual conjunta con el Banco Mundial, el FMI remarca que Latinoamérica continúa su brusca ralentización.

Además, señala que al "panorama más oscuro de los bajos precios de las materias primas" se suman "las tensas condiciones iniciales de algunos países", como Brasil y Venezuela.

El pronóstico que hace ahora el FMI para Latinoamérica y el Caribe para el presente ejercicio supone una revisión a la baja de 8 décimas respecto a la cifra que el organismo calculaba para la región hace tan sólo tres meses, y 1,2 puntos si se compara con lo que preveía en abril pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?