EMOLTV

Trusich: El ingreso de 1,5 millones de mujeres al trabajo sería una gran fuente de ingresos

La subsecretaria de Economía hizo hincapié en lo ventajoso que sería para el desarrollo económico del país en el marco de la la segunda sesión del Consejo Consultivo de Mujer en la Economía.

07 de Octubre de 2015 | 15:05 | ValorFuturo
imagen
LUN
SANTIAGO.- La subsecretaria de Economía, Katia Trusich, hizo hincapié este miércoles en lo ventajoso que sería para el desarrollo económico del país, especialmente en la actual coyuntura local, que un millón y medio de mujeres que están fuera del mundo laboral se integraran.

"La incorporación de casi 1,5 millones de mujeres que no están trabajando, teniendo las capacidades para hacerlo sería una tremenda fuente de ingresos y de actividad económica para nuestro país", postuló a la salida de la segunda sesión del Consejo Consultivo de Mujer en la Economía que encabezó.

De hecho, dijo, en momentos de desaceleración económica, "tener mayor empleabilidad de las mujeres, mayor incorporación a la fuerza laboral es una fuente de oportunidades".

"Como nunca en la historia de nuestro país hay, hoy, oportunidades para el emprendimiento y en particular, para aquel femenino. Estamos trabajando en los centros de desarrollo de negocios, que además, tienen una mirada de género", remarcó.

En la instancia, participaron el superintendente de Valores y Seguros (SVS), Carlos Pavéz, Laura Albornoz; directora de Codelco, Inés Salamanca; representante de ONU mujeres y Esperanza Cueto, Presidenta de ComunidadMujer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?