EMOLTV

Acciones chinas se levantan este jueves pese a caída de principales bolsas de Asia

Los mercados del gigante asiático tomaron un respiro tras la serie de oscilaciones que ha vivido en los últimos meses.

08 de Octubre de 2015 | 04:24 | Reuters/EFE
imagen
Agencias/Archivo
TOKIO.- Las acciones chinas se ponían al día con un repunte mundial luego de un receso de una semana y subían con fuerza en una sesión donde la mayoría de los mercados de Asia perdía terreno.

El índice general de la Bolsa de Shanghai, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con unas ganancias de un 2,97% (90,58 puntos), hasta los 3.143,35 puntos, tras siete días de cierre por la "semana dorada" vacacional por el Día Nacional de China (1 de octubre).

La primera jornada de actividad bursátil de octubre coincidió con dos anuncios de Beijing para favorecer el mayor uso internacional de la moneda china: la apertura de un sistema de pagos internacionales en yuanes, que abaratará y facilitará las transacciones en su divisa, y la adopción de estándares estadísticos del FMI.

El referencial de Shanghai, que ya había iniciado el día ganando un 3,38%, se mantuvo en positivo durante la totalidad de la jornada en subidas en torno al 3%.

En el segundo parqué del país, la bolsa de Shenzhen, el indicador de referencia local cerró también con ganancias de un 4,07 por ciento.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón cedía un 0,5 por ciento. El referencial está en camino de cortar una racha de seis días de ganancias que lo llevó esta semana a un máximo en un mes y medio, impulsado por un aumento global en el apetito de riesgo.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 1 por ciento a 18.141,17 puntos luego de que la debilidad de los pedidos locales de maquinaria y un yen más fuerte minaron la confianza.

El índice Hang Seng de Hong Kong bajaba un 0,8 por ciento, el referencial surcoreano Kospi restaba un 0,2 por ciento y las acciones australianas ganaban un 0,2 por ciento.

"Las acciones chinas recibieron un impulso del mercado mundial, especialmente del mercado estadounidense", dijo Xiao Shijun, analista de Guodu Securities en Beijing.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?