EMOLTV

CPC y cumbre Bachelet-empresarios: Fue "muy buena", hay coincidencia en diagnóstico

La Mandataria asistió al 35° aniversario del Centro de Estudios Públicos (CEP), en donde compartió con decenas de empresarios, con los que abordó la contingencia política y económica del país.

08 de Octubre de 2015 | 13:48 | Emol/ValorFuturo
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, calificó como "interesante y muy buena" la reunión que sostuvo la Presidenta de la República Michelle Bachelet, acompañada de 5 ministros, con más de un centenar de empresarios en la sede del Centro de Estudios Públicos (CEP).

"Fueron buenas las exposiciones. Hay coincidencia en el diagnóstico y el tema es cómo avanzamos hacia allá", indicó Salas tras la cita, que se extendió por cerca de 3 horas.

Luego de la extensa reunión realizada en la sede de la entidad, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, junto al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, explicaron que la jefa de Estado subrayó ante los representantes gremiales la necesidad de buscar puntos de convergencia entre todos los sectores para mejorar el clima del debate.

"Tuvimos una muy franca conversación. Cuando uno dialoga uno tiene que estar dispuesto también a entender al otro, a veces ceder, y a veces ser muy claro en que hay cosas que pensamos distinto algunas personas, y es bueno explicitar aquello", señaló el jefe de las finanzas públicas.

El encuentro se dio con motivo del 35° aniversario del CEP y fueron más de 140 los invitados del sector empresarial y alrededor de 100 confirmaron su asistencia.

En esa línea, Valdés sostuvo que la Mandataria pidió al sector privado que "empuje el crecimiento, pero que también como sociedad tenemos muchos desafíos que tenemos que abordar. Esto significa caminar al mismo tiempo en distintas transformaciones que estamos haciendo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?