EMOLTV

Profesionales de la división Radomiro Tomic de Codelco inician huelga legal

Según informó la estatal en un comunicado, la entidad mejoró su oferta "ajustándose a las complejas condiciones de mercado que enfrenta la industria", la que fue rechazada.

08 de Octubre de 2015 | 14:14 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
CALAMA.- Luego de concluir el periodo de negociación reglada, los profesionales de División Radomiro Tomic de Codelco rechazaron la propuesta de contrato colectivo de la Administración y votaron a favor de la huelga que comenzó hoy.

Según informó la estatal en un comunicado, durante el periodo de buenos oficios, la entidad mejoró su oferta ajustándose a las complejas condiciones de mercado que enfrenta la industria.

Ante el inicio de la huelga, la empresa activó un plan de contingencia que tiene como principal objetivo velar por la seguridad de quienes se mantienen trabajando y asegurar la continuidad operacional, la cual no se ha visto afectada hasta ahora.

Codelco reconoce el valor de sus profesionales, el rol indispensable que cumplen en la Corporación y su derecho legal a manifestarse pacíficamente en pro de sus reivindicaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?