EMOLTV

Dólar abre con fuertes bajas tras conocerse detalles de la última reunión de la Fed

La recuperación del cobre también ha influido en la cotización de la divisa estadounidense, que lleva casi una semana de pérdidas.

09 de Octubre de 2015 | 08:39 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que se conocieron el jueves, han causado una fuerte presión en el dólar a nivel internacional.

La divisa estadounidense abrió la jornada con una caída de $5 a $675 vendedor y $674,2 comprador frente al peso chileno.

Pese a que la Reserva Federal afirmó que el alza de tasas de interés "estaba cerca", el banco central estadounidense afirmó que necesitaría de más evidencia en cuanto a la recuperación económica para cambiar la política monetaria, según los informes que se entregaron ayer.

"El día de hoy esperamos nuevos retrocesos antes los importantes avances del cobre y la nueva caída del dólar a nivel internacional. Desde el punto de vista técnico, la zona ubicada entre los $675 y $672 suponen un piso importante que, en caso de ser traspasados, podríamos ver retroceso adicionales para la divisa", proyectó Samuel Levy, jefe de Departamento de ForexChile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?