EMOLTV

Diputado UDI plantea evitar que eléctricas carguen a clientes reposición de empalmes dañados por terremoto

Sergio Gahona, quien presentó un proyecto de ley sobre esta materia, afirmó que existe una "laguna" en la legislación en este ámbito.

10 de Octubre de 2015 | 19:13 | Emol
imagen

La reposición del servicio eléctrico ha sido una de las prioridades para quienes fueron afectados por el terremoto de septiembre pasado.

Juan Eduardo López, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Un proyecto que impida a las empresas eléctricas cobren a damnificados del terremoto de septiembre pasado el costo que implica la reposición de empalmes y medidores de energía fue presentado por el diputado Sergio Gahona (UDI).

El legislador opositor señaló que ha recibido denuncias relacionadas con dichos cobros, planteadas por familias afectadas por el sismo y maremoto.

"En la Región de Coquimbo las empresas eléctricas, en algunos casos, están exigiendo que sea de cargo de los propios damnificados el retiro y reposición de los servicios de empalme y de medidor que las familias solicitan para sus viviendas de emergencia", señaló el parlamentario.

Gahona consideró "injusto" que personas que perdieron sus bienes en la catástrofe deban efectuar gastos con el fin de recuperar el servicio eléctrico.

"Creemos que estos trabajos deben ser solventados íntegramente por las empresas eléctricas. Lamentablemente, hay una laguna en nuestra legislación" en este ámbito, aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?