EMOLTV

Codelco: profesionales de Radomiro Tomic abandonan toma del acceso a la mina

La movilización, que se había iniciado ayer, terminó luego de que los dirigentes fueron notificados de una orden de desalojo solicitada por la gerencia de la división y el gobernador de El Loa.

11 de Octubre de 2015 | 11:38 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Por cerca de 12 horas se extendió la movilización realizada por el sindicato de profesionales de la mina Radomiro Tomic de Codelco, que se inició durante la jornada de ayer. Los participantes impidieron el ingreso y la salida de los trabajadores, paralizando de paso la producción.

El acceso al recinto cuprífero fue abandonado de manera pacífica por los manifestantes después de que sus dirigentes fueron notificados de una orden de desalojo, solicitada a Carabineros por la gerencia de la división y el gobernador provincial de El Loa, según radio ADN.

La movilización forma parte del proceso de negociación colectiva en la que el sindicato, integrado por 178 supervisores, rechazó por 88 votos contra 32, la última oferta de la minera estatal.

Según indicó el sindicato, la división Radomiro Tomic generó el año pasado excendentes por cerca de US$ 713 millones y su petición para el nuevo contrato colectivo sería el 0,22% de ese monto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?