EMOLTV

Direcon y proceso constituyente: "El TPP no va afectar en nada esa discusión"

El director del organismo, Andrés Rebolledo, restó importancia a los efectos que pudiera tener el acuerdo de Transpacífico en el mecanismo de consulta que anunció la Presidenta Bachelet, el pasado martes.

16 de Octubre de 2015 | 13:32 | ValorFuturo
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- El titular de la Direcon, Andrés Rebolledo, restó importancia este viernes al efecto que pudiera tener la eventual aprobación del Acuerdo de Cooperación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) en el proceso constituyente anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, el que, según algunos sectores, generaría incertidumbre durante los próximos tres años.

"En relación al TPP, en lo específico, no hay ninguna norma. Primero, es un proceso que está recién lanzándose, por lo tanto, aún falta mucha información respecto de temas específicos que tienen que acontecer", opinó Rebolledo al término de una reunión sostenida con miembros de Sofofa para entregar detalles sobre el documento final.

"Lo que hicimos, y ese fue un elemento sustantivo de nuestra negociación y posición negociadora, era establecer y llegar a acordar normas que mantuvieran la libertad en el ámbito regulatorio, de todo tipo, que pudieran eventualmente tener en ese sentido algún impacto en temas sectoriales como también eventualmente, en el ámbito más constitucional", afirmó.

Por lo tanto, "el TPP no va a afectar en nada, en nada, esa discusión", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?