EMOLTV

Policía realiza allanamiento en oficinas de Volkswagen en Francia

La fiscalía de París mantiene una investigación preliminar sobre presunto "engaño agravado" por parte de la compañía, tras conocerse que la automotriz alemana alteró las pruebas sobre emisiones de gases en algunos de sus modelos.

18 de Octubre de 2015 | 12:27 | Reuters
imagen
AP
PARÍ.- La fiscalía de París informó hoy que la policía francesa realizó allanamientos en la oficinas de Volkswagen en Francia, como parte de una investigación tras las revelaciones de que la automotriz alemana alteró las pruebas sobre emisiones de gases en sus vehículos a diésel.

La policía allanó el viernes la oficina principal de Volkswagen en Villers-Cotterets, en el noreste de París, y otras instalaciones del grupo en Roissy, cerca del principal aeropuerto de la ciudad, incautando material informático, informó un funcionario de la fiscalía.

Un portavoz de Volkswagen confirmó que la compañía fue allanada por la policía francesa el viernes y que ofreció su cooperación a las autoridades, declinando hacer mayores comentarios.

La fiscalía de París está llevando a cabo una investigación preliminar sobre presunto "engaño agravado" por parte de Volkswagen.

El grupo alemán ha dicho que 946.092 automóviles en Francia están equipados con los motores EA 189 potencialmente afectados por la manipulación de los datos sobre emisiones que efectuó la compañía a nivel mundial.

Volkswagen ha afirmado que hasta 11 millones de vehículos en todo el mundo podrían contener un software ilegal que altera el nivel de emisiones de gases de los vehículos y anunció el jueves que llamaría a revisión alrededor de 8,5 millones de unidades en la Unión Europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?