EMOLTV

Proyectan que ventas navideñas en Estados Unidos crecerá menos que años anteriores

Los analistas estiman un crecimiento minorista más lento para esta temporada de fiestas, lo que refleja la preocupación por la turbulencia en los mercados financieros y el estancamiento económico.

19 de Octubre de 2015 | 07:39 | Reuters
imagen
Reuters

CHICAGO.- Las ventas estadounidenses durante la temporada de fiestas de fin de año aumentarían un modesto 2,8% en 2015, dado que la tenue recuperación económica probablemente pesará sobre el gasto de los consumidores, dijo el viernes la firma analítica RetailNext.

La compañía, que sigue a grandes minoristas y tiendas especializadas estadounidenses, también prevé que el nivel de consumidores en las calles caerá 8,1% durante noviembre y diciembre, respecto del año anterior.

No obstante, los compradores probablemente destinarán un poco más en promedio que en 2014 durante la temporada de mayores ganancias para los minoristas. Algunas tiendas obtienen casi un tercio de sus utilidades anuales en los últimos dos meses del año.

La semana pasada, la Federación Nacional de Minoristas estimó un alza del 3,7% para las ventas de la temporada navideña, levemente menos que el año anterior, mientras los consumidores estadounidenses siguen preocupados por un posible cierre del Gobierno y la lenta creación de empleo y expansión del ingreso.

Los analistas también han estimado un crecimiento minorista más lento para esta temporada de fiestas, lo que refleja la preocupación por la turbulencia en los mercados financieros, además del estancamiento económico.

La firma de investigación de mercado NPD estima que las ventas de la temporada de fin de año podrían mostrar la expansión interanual más desacelerada desde 2009.

La consultora AlixPartners dijo que prevé un crecimiento de entre el 2,8% y el 3,4%, por debajo del 4,4% en la temporada navideña del 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?