EMOLTV

Hacienda resalta importancia de mayor transparencia en gasto del Estado

"Las mejores prácticas en rendición de cuentas se logran implementando y cumpliendo normas transversales y de altos estándares", dijo el subsecretario Alejandro Micco.

20 de Octubre de 2015 | 14:05 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, resaltó la importancia de la transparencia en el gasto y la generación de una mayor cultura de la probidad en el sector público.

Asimismo, dijo que es necesario seguir mejorando los gobiernos corporativos de las empresas del Estado, en el Congreso Latinoamericano de Auditoria Interna.

"Quienes nos encontramos en la administración del Estado debemos entender que la transparencia del gasto y la probidad son aspectos de tremenda importancia para la ciudadanía, y por ello, las mejores prácticas en rendición de cuentas se logran implementando y cumpliendo normas transversales y de altos estándares", dijo el funcionario.

Micco recordó que el gobierno cuenta con un Consejo de Auditoría Interna desde 1997, cuya función consiste en mantener una permanente coordinación entre las unidades de Auditoria Interna de las distintas reparticiones públicas.

"Se nos pide, y es nuestra responsabilidad, tener una acción intachable y transparente. Por lo anterior, nuestro país ha realizado diversos avances en la materia y la auditoría interna es la forma de evaluar el cumplimiento y señalar donde se requiere redoblar los esfuerzos", afirmó el subsecretario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?