EMOLTV

Dólar acumula fuerte alza y alcanza el mayor valor desde principios de octubre

Los analistas estiman que la divisa podría alcanzar los máximos anuales de $708 en el corto plazo, dependiendo de lo que ocurra con la Reserva Federal la próxima semana.

21 de Octubre de 2015 | 13:34 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El valór más alto desde el 1 de octubre alcanzó el dólar este miércoles, impulsado por la caída del cobre y la apreciación de la divisa estadounidense a nivel internacional.

El billete verde subió $6,1 y llegó a $694 vendedor y $693,5 comprador frente al peso chileno, cumpliendo así la cuarta jornada consecutiva de ganancias. En estos días, el dólar acumula un aumento de $19.

"Para los próximos días la divisa norteamericana variará entre los $687 y $695 ante la expectativa de la decisión de la Reserva Federal que se reunirá la próxima semana para decidir tipos de interés", afirma Matías Hermosilla, de xDirect.

Al igual que Samuel Levy, de ForexChile, el analista estima que los próximos objetivos del dólar están en los $695 "y podríamos ver intentos de alcanzar nuevamente los máximos anuales de $708 de la semana previa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?