EMOLTV

Sofofa lamenta ausencia de Bachelet en cena de la Industria y Gobierno pide no "hacer polémica"

"La Presidenta se perdió una oportunidad de compartir con una cantidad importante de empresarios, dirigentes empresariales, dirigentes sindicales, dirigentes regionales, y bueno, cada uno es libre de tomar sus decisiones", sostuvo el presidente del organismo, Hermann von Mühlenbrock.

21 de Octubre de 2015 | 20:30 | Por Alfonso González, Emol
imagen

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, le bajó el perfil a la insistencia de la Jefa de Estado y pidió "no hacer de esto un tema de polémica".

Presidencia

SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, lamentó que la Mandataria Michelle Bachelet, no asista a la tradicional Cena Anual de la Industria esta noche.

"Creemos que la Presidenta se perdió una oportunidad de compartir con una cantidad importante de empresarios, dirigentes empresariales, dirigentes sindicales, dirigentes regionales, y bueno, cada uno es libre de tomar sus decisiones", sostuvo previo al inicio del evento.

El líder de la industria si bien aseguró que esta ausencia no sería inédita, pero "evidentemente no es frecuente".

Por su parte, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, le bajó el perfil a la insistencia de la Jefa de Estado y pidió "no hacer de esto un tema de polémica".

"Le quito todo dramatismo a esto, no es algo anormal, esta cena se hace todos los años y me parece absolutamente razonable que de repente la Presidenta no venga, no podemos hacer de esto un tema de polémica", indicó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, dijo que "en general la Sofofa ha sido una privilegiada permanentemente de la venida de los Presidentes, a diferencia del Comercio. Creo que siempre hay instancias de dialogo entre el sector privado y el público, así que creo que no hay que dramatizar (su ausencia)".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?