EMOLTV

Hollande viaja a Atenas para ayudar a Grecia a salir de la crisis financiera

No obstante, el presidente de Francia insistió en que el país heleno debe implementar primero todas las reformas para modernizar el Estado.

22 de Octubre de 2015 | 08:13 | DPA
imagen
EFE
ATENAS.- Francia quiere ayuda a Grecia a salir de la crisis financiera, pero Atenas debe aplicar todas las reformas, aseguró el presidente francés, François Hollande, en una entrevista con el diario griego "Kathimerini" en el marco de la visita de dos días a Grecia que comienza hoy.

Hollande llegará esta tarde a la capital Atenas. "Estoy aquí para ayudar, como siempre he hecho durante los encuentros del Consejo Europeo", dijo el político socialista.

Sin embargo insistió en que Grecia debe implementar primero todas las reformas para modernizar el Estado. Los pasos son ya conocidos, dijo Hollande: "Aprobar las medidas de reforma y ahorro, controles de los acreedores, recapitalización de los bancos".

Y sólo después podrá debatirse sobre la cuantía de la deuda griega. Europa tiene reglas y deben cumplirse, dijo el mandatario galo.

Hollande quiere también mostrar el apoyo de su gobierno a las inversiones de firmas francesas en Grecia, señaló.

Por la noche, Hollande se reunirá con el presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, y el viernes mantendrá conversaciones políticas con el primer ministro, Alexis Tsipras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?