EMOLTV

Bolsas asiáticas se acercan a borrar sus pérdidas por repunte de las acciones globales

Las acciones chinas cerraron con un leve avance el lunes después de que el banco central de China recortó las tasas de interés por sexta ocasión desde noviembre.

26 de Octubre de 2015 | 07:01 | Reuters
imagen
Agencias
SHANGHAI.- Las bolsas de Asia se acercaban el lunes a borrar todas sus pérdidas desde la sorpresiva devaluación de la moneda china en agosto, gracias a un repunte de las acciones globales luego de que el banco central de China recortó las tasas de interés.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón llegó a subir hasta un 0,5% para tocar su nivel más alto desde el 12 de agosto y más tarde avanzaba un 0,1%. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio saltó un 1,1% a un máximo en dos meses.

La medida anunciada el viernes por Beijing apoyaba a los activos de riesgo, que ya habían sido impulsados el jueves por el mensaje del Banco Central Europeo relativo a su disposición de reforzar su flexibilización monetaria.

Las acciones chinas cerraron con un leve avance el lunes después de que el banco central de China recortó las tasas de interés por sexta ocasión desde noviembre para apoya a la economía, pero los avances fueron limitados por una toma de ganancias.

Los referenciales locales habían subido más de un 1% en las primeras operaciones después de que el banco central recortó las tasas de interés y los coeficientes de reservas de los bancos a última hora del viernes, y también eliminó los topes a las tasas de depósito.

Tanto el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen como el índice compuesto de Shanghai subieron un 0,5%, a 3.589,26 y 3,429.58 puntos, respectivamente.

La mayoría de los operadores y analistas esperan que el banco central relaje adicionalmente la política monetaria en los próximos meses después de que el crecimiento económico del tercer trimestre cayó a su nivel más bajo desde la crisis financiera global.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?