EMOLTV

Bolsa de Santiago anota su sexta alza consecutiva y llega a su nivel más alto en tres meses

El mercado bursátil nacional estuvo impulsado este lunes por las ganancias de las acciones de SQM y de Cencosud.

26 de Octubre de 2015 | 16:45 | Emol / Reuters
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La bolsa chilena encadenó el lunes su sexto avance consecutivo, impulsada por una nueva alza en las acciones de la minera SQM como también por un salto en los papeles de la minorista Cencosud, que se beneficiaron por mejores perspectivas para sus negocios en Argentina.

El índice IPSA -de los 40 principales títulos de Bolsa de Santiago- ascendió un 0,23%, a los 3.904,88 puntos, su nivel más alto en tres meses.

Las acciones serie B de SQM, una de las mayores productoras mundiales de fertilizantes, ganaron un 5,05%, a $13.638.

Los títulos de SQM han subido con fuerza desde la semana pasada, en medio de reportes de que su polémico controlador y ex presidente, Julio Ponce, estaría evaluando seriamente la posibilidad de vender su participación en la compañía.

Los títulos de Cencosud ganaron un 4,26%, a $1.461,90, luego de que las elecciones presidenciales del domingo en Argentina abrieron la opción de un posible cambio en el Gobierno y alimentaron expectativas de una mejor ambiente para los inversionistas extranjeros.

Cencosud, uno de los mayores grupos minoristas de Sudamérica, cuenta con fuerte presencia en Argentina en los rubros de supermercados, tiendas por departamento y de mejoramiento del hogar.

El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de US$ 83,6 millones, en torno al promedio diario de la plaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?