EMOLTV

SMA sanciona a salmonera Los Fiordos por 35 infracciones ambientales en Aysén

La Superintendencia del Medio Ambiente multó a la filial de Agrosuper con más de $2 mil millones, la sanción más alta cursada por la entidad a una empresa de esa industria.

28 de Octubre de 2015 | 16:43 | Emol
imagen
SMA

SANTIAGO.- La Superintendencia del Medio Ambiente finalizó hoy el proceso sancionatorio contra Exportadora Los Fiordos, filial de Agrosuper, debido a que luego de diversas fiscalizaciones se constaron variadas infracciones en 18 centros de cultivo en la región de Aysén.

La sanción implica una multa de 4.143 Unidades Tributarias Anuales (UTA), equivalentes a $2.226 millones, lo que representa la sanción más alta cursada por este organismo Superintendencia a una empresa del sector salmonero.

Cabe destacar que en los 18 centros de cultivo se detectaron 38 infracciones a la normativa ambiental y sanitaria, de las cuales sólo tres fueron absueltas.

Entre ellas se cuenta el apozamiento de redes en sectores aledaños a los centros de cultivo; residuos de la actividad en fondo marino y playas aledañas; no se dispone adecuadamente las mortalidades de salmones, produciéndose el escurrimiento de material orgánico al medioambiente; sobreproducción en el Centro de Cultivo Bahía Anita; balsas jaulas y plataformas fuera del área concesionada; entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?