EMOLTV

Salmonera Los Fiordos no descarta recurrir al Tribunal Ambiental ante multas por infracciones ambientales

La Superintendencia del Medio Ambiente multó a la filial de Agrosuper con más de $2 mil millones. Es la sanción más alta cursada por la entidad a una empresa de esa industria.

28 de Octubre de 2015 | 21:05 | Emol
imagen

Superintendencia del Medio Ambiente entregó estas imágenes relacionadas con los supuestos incumplimientos ambientales.

SANTIAGO.- La salmonera Los Fiordos aseguró que "siempre ha dado estricto cumplimiento a la normativa ambiental, sanitaria y acuícola, siendo la preocupación por el medio ambiente uno de los ejes de la política de nuestra compañía".

Esto luego de que la Superintendencia del Medio Ambiente multó a la filial de Agrosuper con más de $2 mil millones, debido a que diversas fiscalizaciones constaron infracciones en 18 centros de cultivo en la región de Aysén. Es la sanción más alta cursada por la entidad a una empresa de esa industria.

Ante ello, Los Fiordos señaló "que se encuentra analizando la resolución sancionatoria y sus consideraciones, no descartando recurrir al Tribunal Ambiental a fin de revertir la misma".

Finalmente, Los Fiordos reiteró que mantiene un "permanente compromiso con el cuidado del medio ambiente y reafirma su interés por desarrollar una producción sustentable, cumpliendo con la normativa vigente y manteniendo especial atención en el cuidado del entorno marino en el cual desarrolla sus actividades productivas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?