EMOLTV

Volkswagen planea retirar cien mil vehículos en India tras un informe del Gobierno

Según el medio económico, ARAI, informó a la compañía automovilística que los motores diésel de sus autos estaban "eludiendo" las normas de emisiones de ese país.

29 de Octubre de 2015 | 07:31 | EFE
imagen
EFE
NUEVA DELHI.- El fabricante alemán Volkswagen planea retirar antes del 8 de noviembre unos 100.000 vehículos en la India, tras un "informe insatisfactorio" de una agencia del Gobierno sobre la falsificación de las emisiones en sus motores, informó hoy el medio económico local CNBC-TV18.

"Volkswagen India retirará 100.000 vehículos diésel después de un informe insatisfactorio de la Asociación de Investigación Automovilística de la India (ARAI) en relación con las normas de emisiones indias", aseguró CNBC-TV18, mencionando fuentes propias que no identificó.

Según el medio económico, ARAI informó a la compañía automovilística que los motores diésel de sus vehículos estaban "eludiendo" las normas de emisiones indias.

ARAI, dependiente del Ministerio de Industria Pesada y Empresas Públicas, investiga ahora si Volkswagen instaló un software en sus motores para falsear las emisiones contaminantes que emiten los vehículos, como reconoció la compañía que hacía en Estados Unidos.

Un vocero de la compañía alemana en el país asiático reconoció al canal indio que "las investigaciones continúan para descubrir si los motores están afectados o no por el software".

El escándalo mundial estalló en septiembre cuando la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) reveló que Volkswagen había admitido que 482.000 vehículos tenían instalado un software que permite falsear las pruebas de contaminación medioambiental.

Volskwagen fabrica en la India desde 2009 con una capacidad de producción de 130.000 vehículos al año y 3.500 trabajadores, según la web de la compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?