EMOLTV

Dólar abre con fuerte alza tras declaraciones de la Reserva Federal de Estados Unidos

La Fed anunció el miércoles la posibilidad de aumentar la tasa de interés en diciembre, tal como esperaba el mercado. Hoy publicarán el crecimiento de EE.UU. del tercer trimestre, lo que dará más volatilidad a la divisa.

29 de Octubre de 2015 | 08:52 | Emol
imagen
Aton

SANTIAGO.- El dólar comenzó su jornada de cotización con una importante alza de $5,10 luego del anuncio de la Reserva Federal de EE.UU. de la posibilidad de aumentar la tasa de interés en diciembre.

A las 08:51 horas de este jueves la divisa norteamericana se cotizaba en $691,30 comprador y $691,80 vendedor.

"Pese a la volátil sesión que se vivió el día de ayer para el mercado de divisas, el dólar con respecto al peso chileno no mostró grandes movimientos, situación que debería ajustarse en el día de hoy, donde vemos que el cobre estaría retrocediendo en torno a un 1% luego de la fuerte apreciación del Dollar Index", dijo Samuel Levy, jefe departamento de estudios de ForexChile.

Por su parte, Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX, señaló que "el dólar americano retrocede desde niveles cercanos a su máximo de dos meses y medio, luego que la Reserva Federal dejara la puerta abierta a posibles modificaciones sobre su tasa de política monetaria en la próxima reunión de la FOMC a efectuarse en el mes de diciembre".

El informe de la Fed destaca el menor protagonismo de la situación financiera mundial sobre la actividad económica norteamericana (punto que destacaba en el comunicado de la reunión de septiembre), mientras que mantiene anclada la decisión de modificar los niveles actuales de la tasa de interés en base a la evolución del mercado laboral y la inflación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?