EMOLTV

Ministro Díaz sobre colusión de papeles tissue: "Es un abuso en toda regla"

El vocero de Gobierno dijo "que las instituciones que tienen que hacer las investigaciones avancen hasta el final con sanciones efectivas y concretas".

30 de Octubre de 2015 | 07:47 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, calificó como "abuso en toda regla" el caso de colusión de papeles tissue que protagonizaron las empresas CMPC y SCA que denunció la Fiscalía Nacional Económica.

"Esto es un abuso en toda regla que además daña el proceso ya complejo, difícil de recuperación de confianza que afecta a la política, a la iglesia y ahora al mundo de las empresas o también continúa o agrava la situación de las empresas", señaló el vocero a Teletrece AM.

"Más que emplazar o que alguien se pronuncie en particular yo creo que todos los responsables de esta brutalidad, de este abuso, como dijo la Presidenta es un hecho de la máxima gravedad porque, digamos las cosas como son, esto significa que durante 10 años han estado afectando los bolsillos de las familias de este país porque esos productos son de consumo transversal, son productos de primera necesidad", añadió.

Además, indicó que como Gobierno, esperan "que las instituciones que tienen que hacer las investigaciones avancen hasta el final con sanciones efectivas y concretas y que el Sernac haga su pega también".

Por último, enfatizó en que este hecho "no es solamente un caso de un delito empresarial o económico, es también una afectación a un clima ya deteriorado de confianza ciudadana".

"Creo que eso es muy grave", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?