EMOLTV

Dólar cierra con alza semanal de $5 que no logra revertir caída durante octubre

En la sesión de hoy, la divisa estadounidense se vio impulsada en parte por la caída del cobre, la principal exportación del país.

30 de Octubre de 2015 | 13:46 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Con una alza diaria de $3 cerró el dólar, durante su cotización frente al peso chileno.

La divisa estadounidense se transó en puntas de $692,00 vendedor y $691,50 comprador, registrando una variación de 0,44% frente al cierre del jueves.

Con todo, el billete verde acumuló un avance semanal de $5. Sin embargo, durante octubre, la moneda norteamericana cedió $4,5.

José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, dijo que el dólar se ha mantenido estable durante la semana, al final de la sesión recuperó terreno, impulsado principalmente por importante caída del cobre.

El mercado local está atento a las dos principales noticia que se entregarán los días jueves y viernes de la próxima semana, Imacec e IPC, respectivamente. Estos datos son fundamentales para el Banco Central, ya que indicarán los niveles inflacionarios y el crecimiento de la economía.


Con respecto a Estados Unidos, se dará a conocer el dato de empleo no agrícola el viernes también, dato más importante del mes, que será determinante para evaluar los pasos que seguiría la Reserva Federal.

Técnicamente vemos alzas hacia los $693 en el corto plazo.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$ 986 millones contra los 1.447 millones negociados en la jornada anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?