EMOLTV

Comisario europeo visita Atenas para supervisar la aplicación de las reformas

Pierre Moscovici se reunirá con las autoridades del país para conocer el avance en la reforma de pensiones y los cambios tributarios que fueron pactados para recibir el tercer rescate financiero.

03 de Noviembre de 2015 | 09:16 | EFE
ATENAS.- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, inicia hoy su visita oficial de dos días a Atenas para informarse sobre el estado de aplicación de las reformas pactadas en el tercer rescate y tratar con el Gobierno griego las cuestiones más espinosas de la negociación.

Según la agenda oficial, Moscovici se reunirá hoy con el primer ministro, Alexis Tsipras, y con el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, y mañana lo hará con el titular de Trabajo, Yorgos Katrúgalos.

El Ministerio de Trabajo es el responsable de elaborar la reforma del sistema de pensiones que el Ejecutivo acordó con las instituciones acreedoras a cambio del tercer plan de rescate que puede alcanzar hasta los 86.000 millones de euros.

Está previsto que la ley de pensiones se presente en el Parlamento este mes, según adelantó Katrúgalos.

También están pendientes de aprobarse cambios en los impuestos y una mayor liberalización del mercado laboral como parte de un segundo paquete a cambio de 1.000 millones de euros.

El próximo jueves el Parlamento votará la ley que recoge las medidas que faltan para lograr el desembolso de 2.000 millones, a lo que habrá de seguir otra norma con los asuntos más delicados en los que aún no hay acuerdo con el Mecanismo Europeo de Estabilidad, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?