EMOLTV

Presidenta de la Fed afirma que bancos aún tienen "numerosos" problemas de manejo de riesgos

Janet Yellen dijo ante el congreso de Estados Unidos que las fallas en el cumplimiento de las instituciones más grandes del país han socavado la confianza y podrían amenazar a la estabilidad financiera.

04 de Noviembre de 2015 | 12:25 | Agencias
imagen
AFP

NUEVA YORK.- La situación financiera de los grandes bancos se ha "fortalecido considerablemente" desde la crisis, pero las instituciones aún tienen "numerosos problemas de cumplimiento de normas y manejo de riesgos", dijo el miércoles la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen.

La evaluación de Yellen sobre las grandes instituciones financieras fue revelada en comentarios preparados para una audiencia sobre la regulación del sector ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara baja.

La líder de la Fed dijo que las fallas en el cumplimiento de los bancos más grandes del país en los últimos años han socavado la confianza y podrían plantear amenazas a la estabilidad financiera.

El grupo incluye a los ocho bancos más grandes de Estados Unidos, una serie de grandes bancos extranjeros que operan en los Estados Unidos y varias instituciones grandes que se han juzgado de importancia sistémica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?