EMOLTV

Bencinas volverán a caer desde este jueves y acumulan dos meses y medio de bajas

Por el contrario, la parafina sufrirá un incremento de $1,1 por litro, informó la Empresa Nacional del Petróleo.

04 de Noviembre de 2015 | 17:47 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el precios de los combustibles volverán a caer a partir de este jueves 5 de noviembre y acumularán dos meses y medio de descensos consecutivos.

De acuerdo al informe semanal de la compañía estatal, tanto la bencina de 93 y 97 octanos bajarán sus valores en $5,4 por litro.

También anotarán una caída en sus precios el diésel (-$1,1 por litro) y el gas licuado de petróleo (-$2,4 por litro). Por el contrario, la parafina sufrirá un incremento de $1,1 por litro.

En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo se registra un alza generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo, debido a paros que han afectado a varias refinerías de la región, impactando especialmente en la oferta de gasolina y destilados medios (diésel y kerosene), a pesar de un leve aumento de la refinación de crudo, indica la firma.

Así, según publicó hoy el Departamento de Energía estadounidense en su informe semanal, en la Costa del Golfo los inventarios de gasolina bajaron 2,3 millones de barriles y los de destilados medios disminuyeron en 1,7 millones de barriles, añade.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?