EMOLTV

Imacec de septiembre se expande 2,6% y cifra es mayor a la esperada por mercado

Según el Banco Central, en el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios y de la industria manufacturera.

05 de Noviembre de 2015 | 08:31 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), de septiembre, anotó una expansión de 2,6% en comparación con igual mes del año anterior, según informó el Banco Central (BC).

La serie desestacionalizada aumentó 1,1% respecto del mes precedente y creció 2,5% en doce meses. El mes registró un día hábil más que septiembre de 2014.

En el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios y de la industria manufacturera, añadió el instituto emisor.

Analistas de diferentes ámbitos esperaban que el Imacec de septiembre esté sobre el 2%, aunque bajo del 2,5%.

"Conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, los resultados preliminares del PIB correspondientes al tercer trimestre del año, así como las revisiones al primer y segundo trimestre, serán difundidos el próximo 18 de noviembre", informó la entidad.

El indicador mensual es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes.

Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec)
Fuente: Banco Central
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?