EMOLTV

Dólar se cotiza al alza en la sesión ante una apreciación global de la divisa

El billete verde también estará marcado en la jornada por el Imacec de septiembre que fue superior a lo esperado por el mercado.

05 de Noviembre de 2015 | 09:21 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar comenzó la sesión a cotizarse con un alza de casi $2, frente al peso chileno, en una jornada marcada por el Imacec de septiembre que fue mayor al esperado.

A las 09:12 horas, la divisa estadounidense se transaba en el mercado spot en puntas de $693,25 vendedor y $692,95 comprador.

Samuel Levy, jefe Departamento de Estudios de ForexChile, indicó que en el ámbito local, la cifra de la ectividad económica, la que resultó por sobre las expectativas del mercado, "debería compensar en parte la presión alcista de las fuertes caídas del cobre y la apreciación del dólar a nivel internacional".

A lo anterior, se suma las palabras de Janet Yellen, presidenta de la Fed, quien manifestó que diciembre es una posibilidad real de empezar con el ajuste de política monetaria, situación que llevó al cobre a borrar todas las ganancias obtenidas en la jornada asiática y generando un fuerte retroceso en el día de hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?