EMOLTV

Rodrigo Vergara pide no "sobredimensionar" el "positivo" Imacec de septiembre

"En términos de tendencia, el escenario que planteamos en el Informe de Política Monetaria en septiembre sigue siendo perfectamente válido. Vamos una economía creciendo este año entre 2 y 2,5%", dijo el Presidente del Banco Central.

05 de Noviembre de 2015 | 17:53 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, aseguró que el Imacec de septiembre es positivo, pero llamó a no dimensionar cifras específicas.

"Naturalmente es una cifra positiva, pero siempre hemos dicho, y lo repetimos ahora, que hay que tener cuidado con sobredimensionar cifras específicas, cifras puntuales. Así como no sobrereaccionamos con el Imacec previo, tampoco sobredimensionamos el actual", dijo.


El titular del emisor aseguró que aquí lo importante es ver tendencias, y "la verdad que en términos de tendencia, el escenario que planteamos en el Informe de Política Monetaria en septiembre sigue siendo perfectamente válido. Vamos una economía creciendo este año entre 2 y 2,5%".

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), del noveno mes del año, anotó una expansión de 2,6% en comparación con igual mes del año anterior, según informó el Banco Central (BC).

La serie desestacionalizada aumentó 1,1% respecto del mes precedente y creció 2,5% en doce meses. El mes registró un día hábil más que septiembre de 2014.

En el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios y de la industria manufacturera, añadió el instituto emisor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?