EMOLTV

SVS analiza rol del directorio de CMPC por caso de colusión de papeleras

"Es una nueva muestra de que (mejorar los gobiernos corporativos) es un tema que tenemos que abordar y seguir profundizando", comentó el superintendente, Carlos Pavez.

06 de Noviembre de 2015 | 07:05 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) está analizando, desde su competencia, a CMPC a raíz del caso de colusión en el mercado del papel tissue.

El superintendente Carlos Pavez -consultado si investigará a CMPC- afirmó a "El Mercurio" que "evidentemente lo miramos y hacemos un análisis en cuanto al cumplimiento de los deberes y el grado de diligencia que tienen los directores de acuerdo con la Ley de Sociedades Anónimas".

El regulador recalcó que este caso pone nuevamente en el tapete la importancia que tienen los gobiernos corporativos. "Esto es una nueva muestra de que es un tema que tenemos que abordar y seguir profundizando", dijo.

Sobre la coordinación que tendrá la SVS con la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para indagar este caso, explicó que hay restricciones asociadas con períodos de reserva en las investigaciones, pero que en la medida que cada una de esas etapas se vayan levantando, intercambiarán información con la FNE, si lo amerita.

"Es una nueva muestra de que (mejorar los gobiernos corporativos) es un tema que tenemos que abordar y seguir profundizando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?