EMOLTV

Macri y Scioli difieren sobre una nueva devaluación del peso en plena carrera a la presidencia de Argentina

El candidato opositor afirmó que "el dólar que promete Scioli en enero, de estar bajo los $10, no lo va a conseguir nadie. Esa es otra mentira más del Gobierno. Acá hay que bajar la inflación y parar las devaluaciones".

07 de Noviembre de 2015 | 17:20 | DPA
imagen
AFP
BUENOS AIRES.- La devaluación del peso se convirtió hoy en uno de los temas centrales de la campaña rumbo a la segunda vuelta presidencial en Argentina, luego de que el opositor Mauricio Macri consideró una "mentira del Gobierno" la propuesta del oficialista Daniel Scioli de no modificar el tipo de cambio.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, el peronista Daniel Scioli, aseguró hoy que si gana la segunda vuelta del 22 de noviembre el valor del dólar se ubicará "abajo de los 10 pesos en enero sin ningún problema".

Scioli se comprometió asimismo a "incrementar en US$ 20.000 millones" las reservas en marzo próximo gracias a acuerdos con China y Brasil.

El postulante del frente opositor Cambiemos afirmó, en cambio, que "el dólar que promete Scioli en enero no lo va a conseguir nadie". "Esa es otra mentira más del gobierno que va a seguir destruyendo la Argentina. Acá hay que bajar la inflación y parar las devaluaciones", sostuvo Macri.

El alcalde porteño y líder del partido de centroderecha PRO propuso en caso de llegar a la presidencia eliminar las amplias restricciones que rigen en el mercado de divisas que impiden la libre compra y venta de moneda extranjera.

Las restricciones que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner impuso a partir de fines de 2011 llevaron a un desdoblamiento del mercado, con una cotización oficial del dólar actualmente a 9,58 pesos y una informal a 15,14 pesos.

Macri subrayó que el Gobierno de Cristina Fernández "fue el que más devaluó, ya que pasó del dólar de menos de 3 pesos al de casi 10, que no se consigue, y si querés conseguir tenés que pasar a más de 15 pesos".

"El país está parado hace cuatro años, no genera trabajo hace cuatro años", denunció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?