EMOLTV

Dólar sobrepasa los $700 y llega a su mayor valor en más de un mes

Los analistas proyectan que el dólar podría superar los máximos valores anuales si sigue la tendencia alcista, provocada por la caída del cobre y las expectativas de una alza de tasas en diciembre en EE.UU.

09 de Noviembre de 2015 | 13:35 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Impulsado por la caída del cobre, el dólar cerró la segunda sesión consecutiva de ganancias y llegó a su nivel más alto desde el 29 de septiembre.

La divisa estadounidense subió $3,20 y terminó en $703 vendedor y $702,5 comprador frente al peso chileno.

El fortalecimiento de la moneda americana a nivel mundial también ha influído en gran parte este fuerte repunte.

"Ha subido a un 70% la probabilidad del alza de tasas en la Reserva Federal. Dicha seguridad se da por la buena información macro-económica del empleo en Estados Unidos, que llegó al 95% de la población capacitada para trabajar, junto con esto la inflación que se está acercando a los márgenes esperados por la Fed para aplicar esta medida", explica Nicholas Rojas, analista de mercados de xDirect, quien proyecta que el dólar podría llegar, incluso, hasta los $716.

Mientras que Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios de ForexChile, espera que el dólar "mantenga su trayectoria alcista para el corto plazo con objetivos en los máximos del año ubicados en torno a los $708".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?