EMOLTV

Caja Los Héroes se muestra abierta a evaluar una fusión con su rival La Araucana

Esta última no logró llegar a un acuerdo con los bancos para reestructurar su deuda, por lo que fue intervenida por la Superintendencia de Seguridad Social.

12 de Noviembre de 2015 | 19:18 | Bloomberg
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El directorio de Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Héroes podría considerar una propuesta de fusión con la rival Caja La Araucana, luego de un impago de US$ 68 millones de sus préstamos del mes pasado.

"Por nuestra parte, si se solicita y si se puede colaborar de alguna forma en la solución, el Directorio de Los Héroes -a quien corresponde definir decisiones estratégicas de este tipo- deberá evaluar y analizar las distintas opciones", dijo Jorge Leyton, gerente general de Los Héroes.

Asimismo, el ejecutivo punt que no ha habido negociaciones vinculadas con este tema y tampoco hemos contratado asesores para estos efectos.

Los bonos emitidos por las cajas de compensación chilenas han caído luego de que La Araucana, la segunda más grande del país, no lograra llegar a un acuerdo con los bancos para reestructurar su deuda y los organismos reguladores intervinieran en su administración diciendo que evaluarán sus US$650 millones de deuda.

La compañía calificadora de crédito Humphreys dijo que La Araucana no tiene fondos para cumplir con un vencimiento de bonos del 15 de noviembre y que es probable que entre en impago.

Leyton dijo que "Los Héroes tiene estructuras financieras, administrativas y de gobernanza empresarial firmes", sostuvo.

"Estamos teniendo reuniones periódicas con distintos actores del mercado (bancos, tenedores de bonos, clasificadoras, etc) para explicar la situación real de Los Héroes, y mostrar que nuestra posición es muy distinta a la de La Araucana", añadió.

Los Héroes es la tercera mayor de las llamadas cajas de compensación de Chile, que proporcionan servicios como préstamos para el consumo, cuentas de ahorro, seguros, préstamos hipotecarios y beneficios de salud a empleados de centenares de compañías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?