EMOLTV

CMPC busca mediación colectiva con el Sernac para ver formas de compensaciones

"Hemos estado trabajando intensamente para analizar precedentes en el extranjero que nos permitan diseñar un procedimiento riguroso y confiable", dijo el gerente general de la firma, Hernán Rodríguez.

13 de Noviembre de 2015 | 12:03 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Empresas CMPC informó que hoy comunicó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) su intención de iniciar una mediación colectiva en busca mecanismos de compensación a las personas, afectadas por el caso de colusión en el mercado del papel tissue.

La firma, controlada por el Grupo Matte, indicó que ya se encuentra reuniendo reuniendo los antecedentes solicitados por el organismo público con el fin de ponerlos a su disposición.

En la última sesión de Directorio se acordó en forma unánime solicitar a la gerencia general estudiar los mecanismos y cauces institucionales vigentes para compensar el eventual impacto sobre los consumidores, tras lo que se habría decidido concurrir voluntariamente a la instancia de mediación ofrecida por Sernac.

"Desde un principio, el Directorio ha sido claro en manifestar su voluntad de reparar eventuales perjuicios a los consumidores. Este es un tema complejo que no es de fácil resolución, por lo que se requiere de tiempo y de análisis con expertos en la materia y con la autoridad", señaló Hernán Rodríguez, gerente general de CMPC.

"Hemos estado trabajando intensamente para analizar precedentes en el extranjero que nos permitan diseñar un procedimiento riguroso y confiable, que presentaremos y discutiremos con el Sernac", afirmó Rodríguez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?