EMOLTV

ILC informa que regulador autorizó ingreso de Prudential a propiedad de Habitat

Se "han solucionado los reparos formulados a la primitiva estructura para la materialización de la operación", indicó Inversiones La Construcción en un hecho esencial.

13 de Noviembre de 2015 | 13:25 | Emol
SANTIAGO.- Inversiones La Construcción (ILC) informó este mediodía que la Superintendencia de Pensiones (SP) autorizó el ingreso de Prudential Financial para ingresar a la propiedad de AFP Habitat.

De acuerdo a un hecho esencial que envió a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma indicó que la nueva estructura propuesta para materializar la asociación "cumpliría" con lo establecido con el marco legal.

"De esta manera, ILC y Prudential han solucionado los reparos formulados a la primitiva estructura para la materialización de la operación", señala el documento firmado por el gerente general de Inversiones La Construcción, Pablo González.

La Superintendencia de Pensiones había rechazado la estructura propuesta por ILC debido a que el esquema que permitiría el ingreso de la entidad del país norteamericano a la propiedad no cumpliría con requisitos patrimoniales mínimos exigidos en el Decreto de Ley 3.500.

La fórmula elegida buscaba que ILC, propietaria del 67,49% de AFP Habitat, y Prudential Financial Inc. se asociaran para controlar la entidad. Esto lo harían participando "en parte iguales a través de sociedades filiales de propiedad de ellas y sujetas a un pacto de accionistas que celebrarán al cierre de la operación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?