EMOLTV

Bencinas de 93 y 97 octanos bajarían desde el próximo jueves y el petróleo subiría

"La expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es a la baja", sostuvo Econsult.

13 de Noviembre de 2015 | 14:20 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Econsult proyectó una nueva baja para el precio de las bencinas a contar del próximo jueves 19 de noviembre, no así el petróleo que subiría su valor.

Considerando un tipo de cambio promedio semanal de $706 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, tanto la gasolina 93 como la de 97 octanos bajarían alrededor de $5 por litro. Por el contrario, el petróleo diésel anotaría un incremento de cerca de $5.

De acuerdo al análisis de la consultora, una importante baja sufrió tanto el precio del petróleo en los mercados internacionales como los precios de los combustibles refinados debido a incrementos mucho mayores a los esperados en los inventarios en Estados Unidos.

Por otra parte, indicó que la publicación de cifras de empleo mejor de las esperadas en la primera economía del mundo incrementó la probabilidad esperada de que la FED incremente su tasa de política en diciembre, presionando el tipo de cambio peso/dólar al alza.

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es a la baja. sostuvo Econsult.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?