EMOLTV

Bolsas de Asia caen el miércoles afectadas por amenaza terrorista en Europa

Los mercados asiáticos esperan nuevamente que la Fed tome la decisión sobre elevar las tasas de interés en EE.UU.

18 de Noviembre de 2015 | 04:45 | Agencias
imagen
Agencias/Archivo
TOKIO.- Las bolsas de Asia caían el miércoles luego de que una nueva amenaza de bomba y un tiroteo en la capital francesa redujeron el apetito por el riesgo, mientras que las apuestas de que la Reserva Federal sigue en camino de elevar las tasas de interés en Estados Unidos apuntalaban al dólar.

"El avance en los mercados de acciones de Estados Unidos que siguió el repunte de los mercados europeos esta semana se detuvo en seco ayer, por los reportes de una amenaza múltiple de bombas en Hannover, lo que llevó a la cancelación del partido de fútbol entre Alemania y Holanda", dijo Michael Hewson de CMC Markets en Londres en una nota a clientes.

La bolsa de Tokio cerró en muy leve alza de 0,09% el miércoles a la espera de los anuncios que el Banco Central de Japón debe efectuar el jueves tras el anuncio de que la economía japonesa se encontraba nuevamente en recesión.

El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 18,55 puntos, a 19.649,18 puntos.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una bajada de 0,70 puntos, un 0,04 por ciento, y se situó en los 1.962,88 puntos.

Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 1,50 puntos, un 0,22 por ciento, y quedó en 670,67 unidades.

Por su parte, el índice general de la Bolsa de Shanghai, el principal indicador de los parqués chinos, cerró con una caída de un 1,01 por ciento (36,84 puntos), y se situó en 3.568,5 puntos.

El referencial shanghainés, que había iniciado el día con leves aumentos, pasó a registrar pérdidas a media mañana, tendencia que profundizó en la recta final de la jornada.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el referencial local cerró también con una caída de un 1,82 por ciento, para quedar en 12.283,8 puntos.

Las acciones de Wall Street cedieron ganancias iniciales para cerrar casi sin variación después de la noticia de que las autoridades alemanas suspendieron el partido de fútbol al que la canciller germana, Angela Merkel, tenía previsto asistir, lo que desató temores de otro ataque sólo días después de un asalto mortal en París.

Un tiroteo estalló el miércoles temprano en un suburbio en el norte de París donde las fuerzas especiales de la policía lanzaron una operación para atrapar al que se cree sería el cerebro detrás de los ataques con bombas y armas de fuego en los que 129 personas murieron la semana pasada, dijo una fuente policial a Reuters.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?