EMOLTV

Reorganización: SVS instruye a Enersis, Endesa y Chilectra por no cumplir con requerimientos

En uno de los oficios, la SVS pide a las firmas que emitan un pronunciamiento que explique los riesgos, consecuencias, implicancias o contingencias que podrían traer aparejado el proceso para los accionistas.

18 de Noviembre de 2015 | 16:36 | ValorFuturo
imagen
EFE
SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) instruyó este miércoles a los directorios de Enersis, Endesa Chile y Chilectra para que, en un plazo máximo de 5 días hábiles, fundamenten su apoyo a la reorganización societaria planteada por la italiana Enel y precisen las relaciones de canje que se propondrán a los accionistas en las juntas convocadas para el próximo 18 de diciembre.

En tres oficios de similar tenor, el ente fiscalizador advirtió que ninguna de las mesas directivas ha cumplido de manera apropiada con una serie de requerimientos incluidos en el oficio ordinario N° 15.443, del 20 de julio de 2015, por lo cual les exigió mejorar la entrega de información en al menos un par de aspectos.

Concretamente, la SVS solicitó a los directores de las 3 compañías:

-Emitir un pronunciamiento que explique los riesgos, consecuencias, implicancias o contingencias que podrían traer aparejado el proceso de reorganización para los accionistas.

-Emitir un pronunciamiento acerca de las condiciones a las que quedan supeditados los votos de los directores que tienen la calidad de independientes, señalando si ellas son factibles o no de cumplirse y las consecuencias que para el interés social de Enersis y Endesa Chile tendría el no cumplimiento de tales condiciones.

-Emitir un pronunciamiento concreto acerca de las relaciones de canje entre Enersis Américas, Endesa Américas y Chilectra Américas y del porcentaje estimativo que debiesen alcanzar los accionistas minoritarios dentro del futuro proceso de fusión, a objeto que la reorganización efectivamente se realice conforme al interés social, que implica beneficios para todos los accionistas.

Por último, les indicó que dichos pronunciamientos deben ser puestos a disposición de los accionistas en las páginas web de cada una de las compañías.

Enersis responde



A través de un comunicado, Enersis aseguró que "este trabajo se ha estado desarrollando y se llevará a consideración de los respectivos directorios en los próximos días. De este modo se dará cumplimiento a lo señalado en los oficios de la SVS dentro del plazo establecido por el regulador".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?