EMOLTV

Econsult: Bencinas y diésel bajarían a partir del próximo jueves 26 de noviembre

Según la consultora, estos resultados se explicarían por la baja en los precios internacionales de los combustibles y el diésel, y por el alza del dólar y el componente Mepco.

20 de Noviembre de 2015 | 17:01 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- A partir del próximo jueves 26 de noviembre, el precio promedio de las gasolinas de 93 y 97 octanos y del diésel volverían a registrar bajas.

Según la estimación semanal de Econsult, el valor de la gasolina 93 bajaría 0,8%, aproximadamente $5; el de la gasolina 97 en 0,8%, cerca de $5; y el precio del diésel en 1,2%, en torno a los $5.

Estos resultados se explican por la disminución en los precios internacionales de ambos combustibles y del diésel; un incremento de 1.3% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 16 al 20 de octubre, y la semana anterior ($10); y por el alza en el componente Mepco de incremento de impuesto específico a $24 por litro en el impuesto específico aplicable al precio de la gasolina 93, a $27 por litro en la gasolina 97 y a $8 por litro en el precio del diésel.

Al igual que la semana anterior, los precios del petróleo en los mercados internacionales, así como los precios de los combustibles refinados siguieron cayendo esta semana, alcanzando sus menores niveles a mediados de semana, impulsados por el alto nivel de inventarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?