EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra con su mayor alza en más de un mes

La plaza de Santiago operó desde el inicio de la sesión jornada en terreno positivo junto con las acciones en Estados Unidos.

20 de Noviembre de 2015 | 17:43 | Reuters
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago anotó este viernes su mayor alza en más de un mes, en línea con el positivo desempeño de las acciones estadounidenses e impulsada por compras de fondos externos en títulos líderes de la plaza.

El índice Índice de Precio Selectivo de Acciones, que agrupa las 40 principales acciones del parqué capitalino, avanzó un 1,1%, a 3.844,66 puntos. En la semana el IPSA acumuló un alza del 1,7%.

La plaza de Santiago operó desde el inicio de la jornada en terreno positivo junto con las acciones en Estados Unidos, que se encaminaban a lograr su mejor desempeño semanal desde octubre.

Entre los ganadores de la sesión a nivel local destacaron los papeles serie B de Embotelladora Andina, que escalaron un 6,26%, a $2.415,70, mientras que las acciones de la minorista Ripley ascendieron un 4,3%, a $288,58.

Los títulos de la eléctrica Endesa Chile subieron un 3,39%, a 907,99 pesos, en tanto que los del grupo Latam Airlines aumentaron un 3,21%, a $4.100,20.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a US$ 66,5 millones, por debajo del promedio diario de la plaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?