Instituto de Seguridad Laboral realizará inédita devolución de pagos en exceso

Más de $6 mil millones serán devueltos a pequeñas y medianas empresas cotizantes del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales de la entidad estatal.

24 de Noviembre de 2015 | 10:39 | Emol
Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- Una iniciativa inédita realizará el próximo martes 1 de diciembre el Instituto de Seguridad Laboral, al iniciar la entrega de más de $6 mil millones que fueron pagados en exceso por empresas cotizantes del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Se trata de pagos realizados entre 2011 y 2015 por emprendedores afiliados a este organismo dependiente del Ministerio del Trabajo.

El Instituto de Seguridad Laboral tiene entre sus cotizantes a la gran mayoría de empresas pequeñas y medianas, con un promedio de 2,4 trabajadores cada una.

El procedimiento para hacer efectiva esta devolución de pagos en exceso se realizará en dos modalidades: depósito bancario o vale vista a la cuenta de la empresa, a través de la plataforma dispuesta en el sitio web del organismo público.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores