EMOLTV

Dólar cierra la jornada con un leve aumento y mantiene su valor por sobre los $714

El dato de empleo en EE.UU. del próximo viernes podría ser un indicador de fortalecimiento de la divisa ya que sería determinante en lo que haría la Fed en su próxima reunión.

25 de Noviembre de 2015 | 13:47 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Con un alza de 0,31% cerró el dólar en el mercado spot este miércoles respecto a la moneda nacional y continúa acercándose a los niveles de comienzos de semana.

De este modo, la divisa norteamericana se cotizó en $714,00 comprador y $714,50 vendedor.

"El dólar, se ha fortalecido de manera importante, pero el mercado está atento al dato de empleo del próximo viernes (en EE.UU.), dato que de ser superior a lo estimado podría ser un proxy de lo que haría la Fed en su próxima reunión. Si la tasa de desempleo se ubica por debajo del 5% es muy probable que aumente la probabilidad de alza de tasas en diciembre", explicó José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect.

Desde su perspectiva, el analista ve alzas hacia los $715 - $719 "siempre y cuando se mantenga el dólar por encima del nivel clave que se ubica en los $608".

En línea con sus proyecciones, esta mañana el Banco Central dio a conocer la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) donde especificó que para los próximos tres meses el billete verde se cotizará en un precio de $715.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?