EMOLTV

Carozzi compra Calaf y Natur a CCU y firmas acuerdan desarrollar en conjunto negocio de jugos en polvo

Con el nombre "Bebidas Carozzi CCU SpA", la nueva empresa producirá y comercializará los refrescos instantáneos VIVO, Sprim, Caricia y Fructus.

26 de Noviembre de 2015 | 18:13 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Carozzi anunció este jueves la compra de activos y marcas de los productos Calaf y Natur, de propiedad de Foods, empresa del grupo CCU.

A través de un hecho esencial, la empresa también informó la suscripción de un acuerdo para el desarrollo del negocio de bebidas instantáneas en polvo en conjunto con Embotelladora CCU.

La operación se concretó luego de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) archivara la investigación sobre el tema.

Esta operación le permitirá a Carozzi diversificar el portafolio de marcas de Costa y Ambrosoli. "La adquisición nos permitirá ampliar nuestra oferta a los consumidores, no sólo en el competitivo mercado de confites y galletas, sino que también en el de cereales para el desayuno, con dos marcas chilenas de tradición familiar muy queridas en nuestro país como son Calaf y Natur", afirmó Sebastián García, gerente general de Carozzi.

El acuerdo con CCU contempla, asimismo, la creación de una nueva sociedad "Bebidas Carozzi CCU SpA" para el desarrollo de bebidas instantáneas, en la que Carozzi y Embotelladora CCU contarán con 50% de participación cada una.

La nueva empresa contratará la producción y comercialización de refrescos en polvo bajo las marcas VIVO, Sprim, Caricia y Fructus a Carozzi y Embotelladora CCU, respectivamente.

"Estamos seguros que el trabajo conjunto con CCU será exitoso, tanto por el prestigio y trayectoria de las marcas que incluye el acuerdo, como por la experiencia de ambas empresas en el desarrollo, producción y comercialización de productos alimenticios. Esperamos poder seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores con propuestas innovadoras", puntualizó Sebastián García.

Ganancias de Carozzi

Durante la jornada, Empresas Carozzi informó que entre enero y septiembre anotó ganancias por $34.637,48 millones, un alza del 2,65% respecto a igual periodo de 2014.

Los ingresos de actividades ordinarias pasaron de $487.892,30 millones a $506.766,62 millones, un 3,87%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?