EMOLTV

Valdés asegura que caso de BTG Pactual fue analizado en comité de estabilidad financiera

El ministro de Hacienda afirmó que "nosotros tenemos una regulación robusta en Chile" y que las modificaciones que se le están realizando a la Ley General de Bancos "la harán aún mejor".

01 de Diciembre de 2015 | 12:26 | Por Alfonso González, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que el caso que afecta al banco de inversión BTG Pactual se abordó en el comité de estabilidad financiera.

"Nosotros vimos el tema en nuestro comité de estabilidad financiera la semana pasada como un tema de tabla", indicó el secretario de Estado.

Consultado el jefe de las finanzas públicas si respecto a este caso se necesitaría una mayor legislación para abordar este tipo de situaciones, dijo que "nosotros tenemos una regulación robusta en Chile" y que las modificaciones que se le harán a la Ley General de Bancos fortalecerá el sistema.

"No estamos haciendo esto por una urgencia, al revés, esto es un trabajo de largo tiempo. Nosotros no hemos actualizado nuestra ley hace muchos años, pero eso no significa que no tengamos un sistema regulatorio muy robusto", añadió.

En esa línea, sostuvo que hay acciones correctivas a nivel de regulación, pero hay muchas más a nivel de la Superintendencia y distintos organismos que regulan el mercado financiero.

"La institucionalidad ha demostrado ser buena y lo que estamos haciendo es llevarla a un estado superior, hacerla aún mejor, más robusta, pero tenemos nuestra leyes que funcionan", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?