EMOLTV

EE.UU.: Cifra de creación de puestos de trabajo llega a su nivel más alto en cuatro meses

Por su parte, la producción no agrícola creció a un ritmo mejor de lo esperado en el tercer trimestre, aunque la tendencia subyacente siguió siendo muy débil.

02 de Diciembre de 2015 | 10:41 | Reuters
imagen
EFE
SANTIAGO.- El sector privado de Estados Unidos creó 217.000 puestos de trabajo en noviembre, el máximo incremento desde junio y una cifra ampliamente por encima de las previsiones de analistas, indicó el miércoles un reporte del procesador de nóminas ADP.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto que el Reporte Nacional de Empleo de ADP mostraría un aumento de 190.000 puestos de trabajo para el mes pasado.

El incremento en la creación de empleo privado de octubre fue revisado al alza a 196.000 posiciones, desde la cifra informada anteriormente de un aumento de 182.000 puestos.

Esta cifra es uno de los datos influyentes para la próxima decisión de la Fed de subir las tasas de interés en EE.UU.

Productividad no agrícola


Otro dato económico se dio a conocer en la primera economía mundial: la producción no agrícola, el cual creció a un ritmo mejor de lo esperado en el tercer trimestre, aunque la tendencia subyacente siguió siendo muy débil.

El Departamento de Trabajo dijo el miércoles que la productividad, que mide la producción por hora por trabajador, aumentó a un ritmo anual del 2,2% y no a una tasa del 1,6%, como había sido reportado previamente.

La productividad se expandió a una tasa del 3,5% en el segundo trimestre.

La revisión de la lectura del tercer trimestre se ubicó en línea con los previsto por economistas y reflejó los ajustes alcistas en el producto interno bruto (PIB) del tercer trimestre, publicado la semana pasada. La economía creció un 2,1% en el período julio-septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?